Alessi y Manna

Creamos este sitio con el fin de acercarnos a nuestros clientes de manera tal de poder brindar y ofrecer un mejor servicio, solucionando y comprendiendo las diferentes inquietudes que puedan llegar a surgirles.
Nuestra empresa ofrece desde el año 1925 servicios fundados en el respeto, la compresión y dedicación.

Contactar!

Necrológicas

VER ANTERIORES

La Empresa

Mas de 90 años al servicio de la comunidad.

¿Quienes Somos?

Alessi y Manna es una empresa familiar fundada por Alfonso Enrique Manna el 23 de Septiembre de 1925. Desde entonces, distintas generaciones se han destacado por desarrollar acciones orientadas al ámbito humano del servicio, colaborando de manera permanente con todos los sectores de la sociedad.
El ejercicio responsable de nuestra actividad empresaria nos ha hecho acreedores al reconocimiento de toda la comunidad de la ciudad de Tandil y alrededores. En la actualidad, somos líderes en servicios de sepelio y cremación y nos diferenciamos de los demás, especialmente, por la atención personalizada en cada servicio, solucionando cada inconveniente, para que la familia, en estas ocasiones tan difíciles, no tenga que efectuar trámite alguno.
Además nos destacamos por la eficiencia y eficacia de nuestras prestaciones y por la calidez de nuestra atención.
Y porque “detrás de una gran empresa siempre hay una vocación de servicio” buscamos acompañar, y guiar a las familias perfeccionando y optimizando la calidad de nuestra atención y servicios adaptándonos a las necesidades de cada momento, ofreciendo calidez, dedicación, y responsabilidad en cada uno de nuestros servicios.

Instalaciones

Alessi y Manna está ubicada en Mitre 453, en el centro de la ciudad de Tandil. Esta tradicional empresa conserva más de 90 años de historia.
En un marco de “Respeto y de Vocación de Servicio” fundamos nuestros pilares y privilegiamos la excelencia como característica fundamental, lo cual hizo posible mantenernos activamente de la mano de sus cuatro generaciones, en una ciudad como Tandil en constante crecimiento.
Contamos con una sólida estructura orientada y preparada para dar un mejor servicio. Ofrecemos, además, salas velatorias amplias y luminosas, con espacios climatizados, y contamos con un personal formado en la cultura del respeto, que contribuyen a generar un ámbito de bienestar.

OFICINAS ALESSI Y MANNA
OFICINAS ALESSI Y MANNA
OFICINAS ALESSI Y MANNA
OFICINAS ALESSI Y MANNA

Nuestros Servicios

SERVICIO FÚNEBRE

Brindamos desde el año 1925 servicios de excelencia, destacándonos por la eficiencia y eficacia de nuestras prestaciones y por la calidez de nuestra atención.

CREMACIONES

Nos encargamos de la gestión y los trámites necesarios, y el traslado, además de proveer la urna cineraria.

TRASLADOS A TODO EL PAÍS

Nuestra empresa se ocupa en forma integral de los traslados entre Cementerios, ya sea en la ciudad o a diferentes puntos del país.

TÍTULOS EN CUSTODIA

Ofrecemos la posibilidad de poner en custodia el título de las Bóvedas o parcelas sin cargo alguno; permitiéndole a nuestros clientes acceso al mismo sin ningún tipo de contratiempos en el momento del fallecimiento de un ser querido.

REPATRIACIÓN DE RESTOS

Devolución de los restos de una persona vuelta a su lugar de origen o nacionalidad. Nos encargamos de realizar los trámites en la embajada y consulado; Retiros de restos en el aeropuerto y trámites en la aduana.
Estos servicios podrá contratarlos directamente en nuestras oficinas, sin necesidad de realizar viaje al exterior. Encontrará todas las respuestas inmediatas al manejo y tramitación que deben realizarse.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y TRAMITACIÓN

Contamos con personal altamente capacitado las 24 hs. los 365 días del año. Elegimos a nuestros colaboradores principalmente por su condición humana: su capacidad de brindar contención, compromiso, respeto y profesionalismo, pilares fundamentales para nuestra empresa. Contamos con un personal altamente comprometido en la compleja organización de los servicios exequiales.

SERVICIO DE CALLE

Ofrecemos en todos nuestros servicios dos coches de duelo, para el traslado y cortejo de familiares y un coche fúnebre.

AYUDA AL DUELO

Ponemos a disposición una guía de apoyo al duelo para brindarle a usted, y a otras personas de su entorno, elementos para afrontar este momento tan difícil.

mas!

ATENCIÓN EN SALAS

Poseemos tres amplias salas velatorias, totalmente equipadas y decoradas modernamente.

DEPARTAMENTOS

DEPARTAMENTO A

  • Sala totalmente luminosa
  • Decorada con tonos champagne
  • Con una superficie total de 70 m2
  • Compuesto de sala principal, salón de estar, sala de exhibición
  • Excelente vista a jardín
  • Ambiente climatizado
  • Servicio libre de frigobar

DEPARTAMENTO B

  • Con una superficie total de 90 m2
  • Compuesto de sala principal, salón de estar, sala de exhibición
  • Espaciosa, y luminosa, de ambientes amplios
  • Decorada con tonos suaves y delicados
  • Excelente vista a jardín
  • Ambiente climatizado
  • Servicio libre de frigobar

DEPARTAMENTO C

  • Sala altamente luminosa
  • Decorada con tonos chocolates y azules
  • Sala cálida y acogedora
  • Con una superficie total de 60 m2
  • Compuesto de sala principal, salón de estar, sala de exhibición
  • Ambiente climatizado
  • Servicio libre de frigobar

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO A

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO B

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

DEPARTAMENTO C

CORTEJO FUNEBRE

CORTEJO FUNEBRE

CORTEJO FUNEBRE

CORTEJO FUNEBRE

CORTEJO FUNEBRE

UNIDAD DE TRASLADO

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas mas comunes al momento de contratar el servicio.

DNI del fallecido y DNI del familiar o responsable del Servicio. Además se solicita, en caso de poseer, libreta de matrimonio para facilitar futuros trámites de pensión.

En caso de contar con cobertura de sepelio por alguna obra social, adjuntar último recibo de cobro y/o carnet de obra social (según sea cada caso).

No, la empresa realiza desde trámites de certificado de defunción, apertura de parcelas en cementerios parques, chequeo de vencimientos y titulares de tierras/subsuelos/bóvedas en el Cementerio Municipal, autorizaciones de cremaciones, turnos y traslados. Asegurando así, un duelo familiar correcto, sin realizar trámites burocráticos durante la realización  del velatorio. El asesoramiento es primordial en nuestra empresa, coordinación de apertura y cierre de sala, participaciones necrológicas, elección del lugar en el Cementerio, siempre en pos de organizar la ceremonia, cumplir el ritual y homenajear a nuestro ser querido.

Durante la contratación del servicio, se le ofrecerá esta opción. La organización del responso se acuerda con la empresa. La asistencia al mismo, resulta reconfortante y de gran acompañamiento a la familia.

Efectivo, tarjeta de crédito/débito, cheques, trasferencias bancarias.

Sí. Nos encontramos adheridos a FADEDSFYA, la cual tiene convenios nacionales con diversas entidades.

La empresa extiende, a quienes lo soliciten, un certificado de asistencia al sepelio.

No. Quienes sean afiliados a nuestro seguro de sepelio, no deberán abonar ningún gasto al momento del sepelio, ya que la cobertura de nuestra aseguradora es del 100%.

Servicios Sociales

Somos una empresa que tiene por objeto dar respuesta, mediante una mínima cuota mensual, a los problemas económicos e inconvenientes que puedan surgir suscitado por la desaparición física de un ser querido, garantizando sepelios  de excelencia, sin ningún costo adicional.
Recursos S.A.  fue fundada el 1 de febrero de 1980, llevando así más de 35 años de ininterrumpida actividad empresarial, desarrollando sus acciones con una marcada orientación hacia el ámbito humano del servicio bajo el respaldo de Casa Alessi & Manna.
Nuestra misión es brindar la cobertura total del servicio de sepelio o de cremación, buscando solucionar todas las cuestiones que aparecen en un momento tan doloroso para los familiares, asegurando la tranquilidad del afiliado y de la familia. 
Los valores principales que promovemos son la calidad de atención, la satisfacción de nuestros afiliados, y la responsabilidad social.
Además brindamos servicios dirigidos a la cobertura de prestaciones médicas y de seguros de sepelio y cremación, abarcando un radio de acción importante en las ciudades de Ayacucho, General Belgrano, Rauch, San Manuel y María Ignacia Vela.
Buscamos acompañar, y guiar a las familias con el fin de reducirles los trámites y diligencias, optimizando y perfeccionando la calidad de nuestra atención y de los servicios que prestamos de manera tal de adaptarnos a las necesidades y requerimientos del momento.

  • Tenemos dos planes de seguros que incluyen:
    • Cobertura de Cremación
    • Cobertura de Sepelio (con opción de la contratación de una parcela en cementerio parque).
  • Contamos con planes de afiliación para grupos familiares y convenios colectivos con empresas.
  • Brindamos el beneficio, de un servicio de emergencias/urgencias ofrecido a través de la empresa USICOM.
  • Adicionalmente al seguro de sepelio y cremación ofrecemos a nuestros afiliados la opción de incluir mediante una mínima cuota mensual, prestaciones médicas y reintegros.
  • ¿Qué es un seguro de sepelio?

Es una cobertura integral que se ocupa de todos los gastos y trámites relacionados al sepelio cuando por cualquier causa se produzca el fallecimiento del asegurado.

  • ¿Por qué contratar un seguro de sepelio?

Planificar con anticipación tiene numerosas ventajas y es importante que usted y su familia se detengan a pensar en ello.
En momentos de congoja y confusión es difícil tomar decisiones acertadas. Es  por ello que contratar un seguro de sepelio les brindará numerosos beneficios. Cuando la necesidad aparezca todo se desarrollará de la manera prevista, tranquila y ordenada.
Hay que tener en cuenta que la importancia de la previsión no es sólo emocional, sino también económica. Es necesario tomar una decisión hoy, para ahorrarles preocupaciones y cargas financieras a quienes queremos en un momento tan difícil.

  • ¿Qué incluye el Servicio de Sepelio/Cremación de Recursos S.A.?

Cobertura total del servicio que contrate; Atención en salas velatorias; Servicio de cafetería las 24 hs. para atención de los familiares en la sala velatoria; Refrigerio en el horario de almuerzo y/o cena; Todos los trámites necesarios para la inhumación; Ceremonial y honras fúnebres; Retiro del extinto desde cualquier lugar de fallecimiento y conducción hasta el velatorio dentro del rango de 400 km. del domicilio de la empresa; Publicación de necrológicas en diarios locales y/o informativos radiales; Servicio de calle compuesto por coche fúnebre para traslado de restos, y dos coches de duelo de acompañamiento en el caso que se trate de Servicio de Sepelio; Y en el caso de contratación de Servicio de Cremación el traslado al crematorio.

  • ¿Debo realizar algún trámite administrativo?

No. La empresa se encarga de gestionar toda la documentación necesaria, desde recopilación de la información médica, trámites ante el registro civil necesarios para la obtención del certificado de defunción, turnos en el cementerio y/o crematorio.

  • ¿Dónde debo realizar el servicio?

En caso de que fallezca en la ciudad de Tandil o en María Ignacia Vela deberán acercarse a Casa Alessi y Manna ubicada en Mitre 453. En Ayacucho dirigirse a Casa Urresti cita en calles Sarmiento y San Martín. En la ciudad de Rauch Casa Pedro N. Palmieri e hijos situada en calle Alberti 194; Julio O. Palmieri e hijos ubicada en calle J. Garralda 260/66.

  • ¿Qué otros beneficios incluye el seguro de sepelio?
    • Servicio de atención médica a domicilio en caso de urgencias o emergencias.
    • En el caso que contrate el seguro de sepelio, los primeros tres años de impuestos municipales los abona la empresa.
    • Pago de sellado necesario para la obtención del certificado de defunción.

Complete los siguientes datos para iniciar el proceso de afiliación, y a la brevedad nos pondremos en contacto con Usted.

decídete hoy por el beneficio de tener a

TU FAMILIA SEGURA

Con el respaldo de Casa Alessi y Manna.

Una empresa con prestigio y tradición con mas de 90 años de trayectoria.

Contactar con nosotros

Envíenos su consulta, estamos para servirle.

Información de Contacto

Mitre 451, 7000 Tandil, Buenos Aires, Argentina
Tel: (0249) 442-3073 / (0249) 442-2662
Correo: consultas@alessiymanna.com.ar